DELEGACIÓN SUR

DELEGACIÓN NORTE
Albarellos 1023 1er Oficina 8, Acasusso
colfono_rsi@yahoo.com.ar

Se realizó la asamblea general ordinaria

Este sábado 25 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria. Los matriculados se dieron cita en la sede de Consejo Superior, dando inicio en el segundo llamado con los colegas presentes.

Se aprobaron por unanimidad Memorias y Balances de cada Colegio Regional y del Consejo Superior.

Se compartió la propuesta acerca de voto remoto, contando con la presencia de autoridad del Consejo de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires, expresidente y actual secretaria general, Lic. María Thomas Svane, quien explicó acerca del formato y las experiencias institucionales de su Entidad de Ley, que sustentan esta práctica desde el año 2013.

Durante la exposición de fundamentos por los cuales el Consejo Superior ha consensuado formalizar un proyecto de voto remoto se compartieron criterios como:

-Demanda histórica de los matriculados en el sentido de facilitar mecanismos por parte del Colegio
para poder ejercer su deber-derecho a la votación de autoridades regionales, sobre todo de quienes residen a distancia de las sedes de votación.
-Accesibilidad y modernización de la práctica del sufragio (habiendo sentado precedente la
aprobación por asamblea 2014 para voto por correspondencia).
-Garantía de la participación plena del electorado en contexto de pandemia para evitar traslados y
aglomeraciones.
-Garantía de amplia participación por la simplificación del proceso, sin tener la distancia o movilidad como impedimento.

Se contó con el articulado a reformar del Reglamento Electoral para incorporar los métodos alternativos. Texto que fuera leído, fundamentado y explicado por parte del asesor legal del Consejo Superior, Dr. Hernán Colli para poner a disposición de los asambleístas. De un grupo de matriculadas surgieron inquietudes sobre la seguridad y garantías de encriptación, que más allá de
poder ser resueltas mediante la escucha de los actores competentes en el tema, y a través de un video tutorial disponible, llevó a la presentación de mociones para pasar a un cuarto intermedio hasta tanto este material fuera subido a los medios de comunicación institucionales.

A pesar de contar con el acuerdo de la totalidad de los asistentes en la necesidad de implementar estos mecanismos, se votó mayoritariamente por pasar a cuarto intermedio efectivamente hasta el próximo sábado 2 de octubre atento a la solicitud de la publicación del material explicativo disponible.

Por tal motivo, a continuación, publicamos el material.

🔸PARA ABRIR LOS DOCUMENTOS HACER CLICK EN LOS TÍTULOS QUE APARECEN DEBAJO🔸

LINK 1 : ➡️PRESIONAR AQUÍ Propuesta de reforma al Reglamento de Funcionamiento del Consejo Superior.

LINK 2: ➡️ PRESIONAR AQUÍ Propuesta de incorporación de artículos al Reglamento Electoral aprobado por la Soberana Asamblea del COFOBA.

La reanudación del cuarto intermedio, será el próximo sábado 2 de octubre a las 10 hs. Se convoca a participar de la Asamblea a los colegas matriculados, en la sede del Consejo Superior, calle 38 – 997 de la Ciudad de La Plata.

Les recordamos que el ejercicio del debate desde la participación en la Asamblea y en todos los ámbitos propuestos hace que podamos seguir creciendo como profesionales y como Entidad de Ley. Esperamos esa participación de todos los colegas matriculados. A ese respecto, informamos que no haber estado presente el 25, no impide concurrir el 2 de octubre a las 10hs.