Reclamo de COFOBA a SSS
*ʀᴇᴄʟᴀᴍᴏ ᴅᴇʟ ᴄᴏғᴏʙᴀ ʟᴀ sᴜᴘᴇʀɪɴᴛᴇɴᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ sᴇʀᴠɪᴄɪᴏs ᴅᴇ sᴀʟᴜᴅ ᴘᴏʀ ɪʀʀᴇɢᴜʟᴀʀɪᴅᴀᴅᴇs ᴇɴ ʟᴀ ɪᴍᴘʟᴇᴍᴇɴᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ʟᴀs ᴛᴇʟᴇᴄᴏɴsᴜʟᴛᴀs*
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El Consejo Superior del COFOBA envió una nota a la Superintendencia de Servicios de Salud a los fines de hacerles saber las dificultades que se presentan en la implementación y cumplimiento, por parte de las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga, de la Resolución N° 282/20 de la SSS.
Recordamos que esta disposición legal autoriza el uso de plataformas de teleasistencia y/o teleconsulta, a fin de garantizar las prestaciones de demanda esencial.
Entre los puntos señalados en la misiva, se narraron diversos mecanismo obstructivos y/o dilatorios impuestos por las obras sociales, que entorpecen y dilatan el acceso de los pacientes a las prestaciones virtuales.
Además, se solicitó urgentemente la intervención de la SSS como organismo de contralor, a los fines de que arbitre los medios institucionales disponibles para que la Resolución N° 282/20 sea efectivamente cumplida por todas las entidades del sistema, y en caso contrario, se impongan las sanciones pertinentes.
También, en la nota enviada se requirió que se instrumenten las acciones necesarias para que las obras sociales nacionales y las entidades de medicina prepaga regularicen el pago de todas las prestaciones adeudadas desde el año 2019.
Mantendremos a la comunidad de matriculados informados acerca de las novedades del caso.
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