Guía de Trámites Administrativos

Aquí podrá encontrar la información necesaria para llevar adelante trámites administrativos, estos requerimientos son de estricto cumplimiento, sin dejar margen a excepciones.
Una vez obtenido el título, el novel colega deberá realizar los siguientes trámites:
• Registro del título en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado e/ calle 13 y 57. Original y 2 copias.
• Delegación del Ministerio de Educación del La Nación, ubicado en Paseo Pizzurno N° 935 entre Av. Santa Fe y Av. Córdoba. Original y 3 copias del diploma analítico.
• Ministerio del Interior, ubicado en 25 de Mayo y Bartolomé Mitre N° 101, para habilitar el título en la Provincia.

ACLARACIÓN:

*Los títulos universitarios que fueron expedidos a partir de la fecha 18/04/2017  NO llevan el sello del Ministerio del Interior.

*Todos aquellos títulos expedidos anterior a la fecha 18/04/2017   deben tener el sello del Ministerio del Interior.

Suspensión/Alta o Baja de Matrícula

Para cancelar la matrícula se deberá presentar: una nota mediante la cual se solicite la baja de la misma; tener la matrícula al día, hacer entrega de la credencial, declaración jurada efectuada ante autoridad competente, baja en la DGI, Ingresos Brutos, ANSES, certificación de servicio si desempeña otra actividad. En caso de radicación en el exterior, se deberá adjuntar fotocopia de pasajes o VISA.

Descargue nota modelo (PDF) Descargue declaración jurada no ejercicio profesional(PDF)

Certificado de Ética

Los certificados de ética deben solicitarse con diez días “hábiles” de anticipación en las sedes del Colegio Regional que corresponda. Dado que el trámite demora indefectiblemente el tiempo informado, por este motivo no se hará lugar a excepciones. Los requisitos para su obtención son: tener la matrícula al día, no tener inhabilitación de ningún tipo y especificar ante quién será presentado.

Arancel: (Con excepción del que se emite en oportunidad de la matriculación) 5 FON ($ 250). A dicho importe se le adicionará, en el supuesto que se requiera su remisión por correo, el importe del servicio postal, según los valores vigentes.

Nueva credencial por pérdida

Por extravío o sustracción de credenciales deberá hacer la denuncia correspondiente y acercarla a la sede del Colegio.

Arancel:

Por expedición de nueva credencial por extravío: 5 FON ($ 250)

Por declaración jurada de extravío de credencial: 3 FON ($ 150)

Descargue declaración jurada por extravío o pérdida de credencial

Cambio de Credenciales

Los nuevos Licenciados/Doctores en Fonoaudiología que deseen cambiar sus credenciales recuerden que deben presentar fotocopia autentificada del diploma; como así también, la credencial que ya poseen que deberá ser entregada a Colegio.

Arancel: $ 500.- (10 FON)

Descargue la nota modelo (PDF)

Cambio de Colegio Regional

Para realizar dicho trámite (no arancelado) se deberá presentar una nota en donde conste el motivo del cambio y tener la matrícula al día.

Descargue la nota modelo (PDF)

Abono por interdepósito, transferencia o depósito

Todos aquellos matriculados que abonen por depósito, transferencia o interdepósito luego deben enviar el talón escaneado o fotografiado (indicando nombre y apellido, Matrícula Provincial y concepto abonado), por e-mail a la delegación correspondiente.

Datos de los matriculados

Para poder mantener nuestro contacto solicitamos a los matriculados dirigirse a la sede de la Regional que le corresponda para actualizar los cambios de domicilios con sus respectivos teléfonos y direcciones de e-mail, en el caso de poseerlo. Así de esta manera evitamos dificultades a la hora de hacer llegar la correspondencia.

Consentimiento informado

Consentimiento informado (DESCARGAR FICHA)

Resolución Consentimiento informado

Ingresos Brutos

Los matriculados que trabajan con Obras Sociales deberán acercar al Colegio una fotocopia de Inscripción en Ingresos Brutos o Reempadronamiento y condición ante el IVA (Monotributista o inscripto).
Asimismo, se informa que el Código de nuestra actividad es 851.500 Servicios de tratamiento cuya alícuota es de 1,5 %. Consultar con su contador al respecto.