DELEGACIÓN SUR
Laprida 165 2do D Lomas de Zamora
(011) 4243-3957
colfono_rsi@yahoo.com.ar

DELEGACIÓN OESTE
Gral. Machado 1120. 1er H Morón
(011) 3528-3893
colfono_rsi@yahoo.com.ar

DELEGACIÓN NORTE
Albarellos 1023 1er Oficina 8, Acasusso
(011) 4792-5171
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Guía de trámites

Guía de Trámites Administrativos

Aquí podrá encontrar la información necesaria para llevar adelante trámites administrativos, estos requerimientos son de estricto cumplimiento, sin dejar margen a excepciones.
Una vez obtenido el título, el novel colega deberá realizar los siguientes trámites:
• Registro del título en el Ministerio de Educación de la Provincia, ubicado e/ calle 13 y 57. Original y 2 copias.
• Delegación del Ministerio de Educación del La Nación, ubicado en Paseo Pizzurno N° 935 entre Av. Santa Fe y Av. Córdoba. Original y 3 copias del diploma analítico.
• Ministerio del Interior, ubicado en 25 de Mayo y Bartolomé Mitre N° 101, para habilitar el título en la Provincia.


ACLARACIÓN

• Los títulos universitarios que fueron expedidos a partir de la fecha 18/04/2017  NO llevan el sello del Ministerio del Interior.

• Todos aquellos títulos expedidos anterior a la fecha 18/04/2017   deben tener el sello del Ministerio del Interior.


Alta o Baja de Matrícula

Para cancelar la matrícula se deberá presentar: una nota mediante la cual se solicite la baja de la misma; tener la matrícula al día, hacer entrega de la credencial, declaración jurada efectuada ante autoridad competente, baja en la AFIP, Ingresos Brutos, ANSES, certificación de servicio si desempeña otra actividad. En caso de radicación en el exterior, se deberá adjuntar fotocopia de pasajes o VISA.

Se deberá completar todos los campos del formulario desde la computadora o el celular, luego deberá ser impreso y firmado. Esta documentación deberá ser presentada en la Regional a la cual pertenece el matriculado.

Descargue nota modelo (PDF) Descargue declaración jurada no ejercicio profesional(PDF)


Certificado de Ética

 Los requisitos para su obtención son: tener la matrícula al día, no tener inhabilitación de ningún tipo y especificar ante quién será presentado.

Los profesionales deberán realizar la gestión a través del Sistema de Autogestión. Desde esta plataforma deberán generar el cupón de pago. Luego, procederán a abonarlo y posteriormente, deberán solicitar el certificado directamente desde el sistema.

Arancel: se informa que desde el año 2019 y por resolución del Consejo Superior del COFOBA no se deberá abonar el Certificado de Ética. Los matriculados solo deberán costear el importe, en el supuesto que se requiera, de la remisión por correo del Certificado de Ética, correspondiente al servicio postal, según los valores vigentes del Correo Argentino.

Descargue instructivo para gestionar el certificado


Nueva credencial por pérdida

Por extravío o sustracción de credenciales deberá hacer la denuncia correspondiente y acercarla a la sede del Colegio.


Arancel

Por expedición de nueva credencial por extravío: 5 FON

Por declaración jurada de extravío de credencial: 3 FON

Descargue declaración jurada por extravío o pérdida de credencial


Cambio de Credenciales

Los nuevos Licenciados/Doctores en Fonoaudiología que deseen cambiar sus credenciales recuerden que deben presentar fotocopia autentificada del diploma; como así también, la credencial que ya poseen que deberá ser entregada a Colegio.

Se deberá completar todos los campos del formulario desde la computadora o el celular, luego deberá ser impreso y firmado. Esta documentación deberá ser presentada en la Regional a la cual pertenece el matriculado.


Arancel
: 10 FON

Descargue la nota modelo (PDF)

 

Cambio de Colegio Regional

Para realizar dicho trámite (no arancelado) se deberá presentar una nota en donde conste el motivo del cambio y tener la matrícula al día.

Descargue la nota modelo (PDF)


Abono por interdepósito, transferencia o depósito

Todos aquellos matriculados que abonen por depósito, transferencia o interdepósito luego deben enviar el talón escaneado o fotografiado (indicando nombre y apellido, Matrícula Provincial y concepto abonado), por e-mail a la delegación correspondiente.


Datos de los matriculados

Para poder mantener nuestro contacto solicitamos a los matriculados dirigirse a la sede de la Regional que le corresponda para actualizar los cambios de domicilios con sus respectivos teléfonos y direcciones de e-mail, en el caso de poseerlo. Así de esta manera evitamos dificultades a la hora de hacer llegar la correspondencia.


Consentimiento informado

Consentimiento informado (DESCARGAR FICHA) Resolución Consentimiento informado

 

Ingresos Brutos

Los matriculados que trabajan con Obras Sociales deberán acercar al Colegio una fotocopia de Inscripción en Ingresos Brutos o Reempadronamiento y condición ante el IVA (Monotributista o inscripto).
Asimismo, se informa que el Código de nuestra actividad y su alícuota correspondiente deberá consultarla cada profesional con su contador.

 

Solicitud de Autorización de consultorio

Se deberá completar todos los campos del formulario por computadora, luego deberá ser impreso y firmado. Esta documentación deberá ser presentada en la Regional a la cual pertenece el matriculado.

Formulario de solicitud de autorización de consultorio